Estrategias de asesoramiento sobre el estudio prenatal no invasivo: analizar la posibilidad del estudio e informar los resultado

Estrategias de asesoramiento sobre el estudio prenatal no invasivo: analizar la posibilidad del estudio e informar los resultados

Estrategias de asesoramiento sobre el estudio prenatal no invasivo: analizar la posibilidad del estudio e informar los resultados
RestartResume

¿Cuál es la mejor forma de identificar los riesgos de salud genéticos de los fetos y, al mismo tiempo, minimizar el riesgo y el malestar emocional para la mayoría de las mujeres embarazadas?

Available credits: 0.25

Time to complete: 15 minutes

Released:

Valid until:

Take Post-Test

If you’ve already completed the activity.

  • Overview

    La mayoría de las mujeres embarazadas toman la decisión de realizarse algún tipo de estudio prenatal para la detección de aneuploidías, ya sea un análisis de sangre basado en analitos o el nuevo estudio prenatal no invasivo. El estudio prenatal no invasivo es un estudio de detección de alta precisión, que se puede realizar en los primeros meses de embarazo y que proporciona a la mujer y al médico información importante sobre la salud genética del feto.

    Esta actividad de vinculación médico-paciente mostrará estrategias de asesoramiento para analizar con las pacientes la opción de realizar un estudio prenatal no invasivo. Una viñeta se centrará en una paciente que analiza la posibilidad de realizarse un estudio prenatal no invasivo; la segunda se centrará en cómo hablar sobre los resultados del estudio, donde se incluirán resultados «negativos», «positivos» y «sin respuesta/indeterminados».

  • Declaración de conflictos de intereses

    Conforme a las normas Consejo de Acreditación para Educación Médica Continuada (ACCME, por sus siglas en inglés) sobre apoyo comercial, Global Learning Collaborative (GLC) exige que las personas que estén a cargo de administrar el contenido de una actividad educativa declaren cualquier relación financiera pertinente que tenga algún fin comercial. GLC aclara todos los conflictos de intereses para garantizar la independencia, la objetividad, la imparcialidad y el rigor científico en todos sus programas educativos.

    Profesional:
    Lorraine Dugoff, Magíster
    Profesora, Departamento de Obstetricia y Ginecología (Department of Obstetrics and Gynecology)
    Jefa, Unidad de Genética Reproductiva (Reproductive Genetics Division)
    Medicina materno-fetal y genética reproductiva
    Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania
    Filadelfia, PA

    Investigación contratada: Sequenom/LabCorp, Progenity, Inc.

    Evaluadores/organizadores de contenido/autores:

    • Sean T. Barrett no tiene nada que declarar.
    • Dr. Barry A. Fiedel, no tiene nada que declarar.
    • Amanda Hilferty no tiene nada que declarar.
    • Jennifer Hoskovec, magíster, asesora genética certificada, recibe honorarios de asesoramiento de BillionToOne y CAPS.
    • Robert Schneider, magíster en trabajo social, no tiene nada que declarar. 
  • Objetivos de aprendizaje

    Después de participar de esta actividad educativa, los participantes estarán mejor capacitados para lo siguiente:

    • Explicar los beneficios y las desventajas de los estudios de detección no invasivos, en comparación con los estudios convencionales de detección de aneuploidías cromosómicas fetales.
    • Identificar estrategias terapéuticas que facilitarán las conversaciones entre médicos y pacientes con respecto a considerar el uso de estudios prenatales no invasivos y a la comunicación de los resultados (negativo/positivo/indeterminado).
    • Explicar el rol del estudio prenatal no invasivo a la población obstétrica general.
  • Destinatario objetivo

    Esta actividad está diseñada para satisfacer las necesidades pedagógicas de ginecólogos obstetras y matronas certificadas.

  • Acreditación y declaración de asignación de créditos

    Global Learning Collaborative está reconocido por el Consejo de Acreditación para Educación Médica Continuada (ACCME) para proporcionar educación médica continua a médicos.

    Global Learning Collaborative asigna a este material duradero un máximo de 0,25 créditos de AMA PRA Category 1 Credits™. Los médicos solo pueden solicitar los créditos que correspondan en función de su participación en la actividad.

  • Institución

    Omnia Education es la principal institución educativa para profesionales de la salud de la mujer. Nuestras actividades están reconocidas a nivel nacional por ofrecer información confiable, pertinente y práctica sobre temas de relevancia para las pacientes mujeres. Además, nuestro enfoque único transformó el entorno de aprendizaje de la educación médica continua. A la vez que nuestra capacidad de ayudar a los estudiantes a reconocer y superar obstáculos para alcanzar un óptimo rendimiento y los mejores resultados en los pacientes nos posicionó como líderes en materia de educación sobre la salud de la mujer.

  • Apoyo comercial

    Esta actividad está respaldada por un subsidio educativo independiente otorgado por Illumina.

  • Descargo de responsabilidad

    Los puntos de vista y las opiniones expresadas en esta actividad educativa son las de la facultad y no representan necesariamente las opiniones de GLC ni de Omnia Education. Esta presentación no tiene el objetivo de definir un curso exclusivo sobre la gestión de pacientes; el participante debe usar su criterio clínico, sus conocimientos, su experiencia y sus habilidades de diagnóstico para la aplicación o implementación de la información que se incluye aquí para uso profesional. Los médicos no deben usar ningún procedimiento, medicamento o demás líneas de diagnóstico o tratamiento que se analicen o sugieran en esta actividad sin la valoración de las condiciones de la paciente o las posibles contraindicaciones o riesgos de uso, sin revisar la información importante del producto proporcionada por el fabricante y sin comparar con las recomendaciones de otras autoridades. Es posible que se proporcionen enlaces a otros sitios como fuentes de información adicionales. Si elige un enlace a un sitio ajeno a Omnia Education, estará sujeto a los términos y condiciones de uso, incluidos los derechos de autor y la restricción de licencias de ese sitio.
    Prohibida su reproducción
    Está prohibida la reproducción de este material sin autorización escrita del propietario de los derechos de autor.

  • System Requirements

    Our site requires a computer, tablet or mobile device and a connection to the Internet. For best results, a high-speed Internet connection is recommended (DSL/cable). We also recommend using the latest version of your favorite browser to ensure compliance with W3C standards, such as Internet Explorer, Microsoft Edge, Chrome, Firefox or Safari. Users accustomed to IE8, IE9 IE10 are advised to update their browsers for the best experience.

Facebook Comments

Register

We’re glad to see you’re enjoying Omnia Education…
but how about a more personalized experience?

Register for free